fbpx
Skip links
Published on: Emprendimiento

Deducción de impuestos al implementar la NOM 035

En el anterior newsletter se habló sobre la deducción de impuestos al implementar la NOM 035 en su empresa, aquí se especifica concretamente. La compra de licencias de la plataforma BIT NOM 035, son deducibles de impuestos con fundamento en la LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, a continuación se transcribe:

Artículo 27 Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
I. Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en esta Ley y en las reglas generales que para el efecto establezca el Servicio de Administración Tributaria
III. Estar amparadas con un comprobante fiscal y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante transferencia electrónica de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades que para tal efecto autorice el Banco de México; cheque nominativo de la cuenta del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito…
IV. Estar debidamente registradas en contabilidad y que sean restadas una sola vez.

Al ser una obligación de la STPS el cumplir con la NOM035, el gasto en el que incurra el contribuyente se convierte en un gasto estrictamente indispensable.